Participación en la elaboración de normativa

La participación ciudadana es el establecimiento de un diálogo que permite oír la voz de la ciudadanía, a través de distintos cauces, para debatir, intercambiar y contribuir en la toma de decisiones de gobierno. En este sentido, la participación ciudadana en el proceso de elaboración normativa establece tres cauces distintos que tienen como objetivo recabar la opinión de la ciudadanía en tres momentos diferenciados de su tramitación, que son los siguientes: la consulta pública previa, la información pública y la audiencia.

 

A través de esta web se encauza la consulta pública y la información pública. Con la CONSULTA PÚBLICA PREVIA se recaba la opinión de la norma que se quiere desarrollar antes del inicio de su tramitación. Con la INFORMACIÓN PÚBLICA se recoge la opinión de sobre el proyecto normativo ya redactado.

 

El Gobierno de Canarias le invita a participar a través del buscador de iniciativas normativas de la XI Legislatura o mediante los enlaces de cada consejería que se muestran a continuación.