INFORMACIÓN PÚBLICA

Proyecto de Orden de la Consejería de Hacienda por la que determina el límite de gastos electorales y la cuantía de las subvenciones electorales en las elecciones al Parlamento de Canarias del día 26 de mayo de 2019.

Fecha de inicio: 19/02/2019

Fecha de fin: 27/02/2019

JUSTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA

Los artículos 30.2 y 31.3 de la Ley 7/2003, de 20 de marzo, de elecciones al Parlamento de Canarias, facultan a la persona titular de la Consejería de Hacienda para determinar, de acuerdo con los parámetros contenidos en dichos artículos, las cantidades correspondientes al límite de gastos electorales y a las subvenciones electorales, respectivamente, que correspondan, en cada caso, a los partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupación de electores que concurran a las elecciones al Parlamento de Canarias. Dicha determinación debe aprobarse por orden en los cinco días siguientes a la convocatoria de elecciones.

de la iniciativa

DOCUMENTACIÓN

INFORME

de participación

Estando próxima la aprobación de la convocatoria de elecciones al Parlamento de Canarias se ha elaborado el Proyecto de Orden que determina las citadas cantidades y que se somete a información pública mediante el presente cauce participativo.

El aspecto más destacado del contenido concreto del proyecto, además de tener en cuenta la nueva circunscripción electoral autonómica establecida en la disposición transitoria primera del Estatuto de Autonomía de Canarias y actualizar el parámetro relativo al número de habitantes en función del último Padrón aprobado, es el mantenimiento de las cuantías en los mismos importes básicos que los determinados en la anterior convocatoria electoral del año 2015, en cumplimiento de las previsiones establecidas en la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española.

La necesidad de culminar la tramitación antes de que se cumpla el plazo legal motiva la reducción de este trámite de información pública a siete días hábiles.

 

DOCUMENTACIÓN DE LA INICIATIVA

 

a) Proyecto de Orden (PDF)

b) Informe de iniciativa (PDF)